el 31/10/2007 9:00:00 (30 lecturas)
Momento de la donación del Matador Erick cortés de uno de sus trajes de torear. Foto: G.Castillo.
El acto se cumplió en la sede de la peña Amigos Taurinos de Aragua, ubicada en La Morita, municipio Mariño del estado Aragua. Foto:G. Castillo
* El doctor Alberto Ramírez Avendaño, de la ganadería Los Aranguez, en nombre de la afición aragüeña, hizo entrega de una placa de reconocimiento al novillero Enrique Nelo.
Maracay (especial)
Informa: José Luis Jiménez
Fotos: Gladys Castillo Mariñez
En la sede de la peña Amigos Taurinos de Aragua, ubicada en La Morita, municipio Mariño del estado Aragua, se cumplió el acto de entrega de un traje de luces al novillero César Altuve, como premio al más destacado en el certamen novilleril que recientemente se cumplió en la Maestranza de Maracay.
Esta valiosa prenda, de color obispo y oro, fue donada por el matador de toros Erick Cortés, quien hizo referencia de cuanto sacrificio deben hacer los jóvenes aspirantes para adquirir avíos y vestidos que demanda tan exigente profesión.
“Este traje, igualmente espero sirva de talismán para alcanzar el éxito, tal como sucedió conmigo en los momentos que actué enfundado en él”, dijo Cortés.
En este mismo acto el doctor Alberto Ramírez Avendaño, de la ganadería Los Aranguez, en nombre de la afición aragüeña, hizo entrega de una placa de reconocimiento al novillero Enrique Nelo por realizar la mejor faena en la tercera novillada que organizó la Alcaldía de Girardot, que permitió perfilar la estructura fundamental de la temporada en nuestra región.
Finalmente el profesor Domingo Mora Márquez, presidente de la peña, tomó la palabra para destacar el significado que representa para un torero desprenderse de un bien tan valioso para allanar el camino hacia los fines que persigue la generación de relevo de la cantera, por lo que “Este gesto del matador Cortez -resaltó el profesor Mora-, será eternamente agradecido por quienes sabemos apreciar la conducta recta del ciudadano y en especial de un profesional de la dimensión de él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario