Powered By Blogger

Colaboradores

Reportaje diario la Nacion de San Cristobal..


Erick Cortés con la mente puesta en convertirse en el número uno de Venezuela.

















TOROS- En septiembre viaja a España

Erick Cortés busca su consagración



(Homero Duarte Corona)

Erick Cortés, nacido hace 38 años en la "Cuna del Toreo" nacional, Maracay, anda en busca de la consagración definitiva. Estuvo fugazmente en San Cristóbal, en su regreso de Cúcuta, donde presenció una corrida de toros, para de inmediato tomar rumbo a la capital aragüeña.

El moreno diestro sacó unos minutos para visitar la redacción deportiva de Diario La Nación, y frente al periodista exteriorizar una y mil cosas que rondan por su mente, de cara a enfrentar con éxito la temporada 2010, lo que podría ser -según él- su despegue definitivo para convertirse en la figura número uno de Venezuela.

"Tengo 11 años sin venir a la Feria Internacional de San Sebastián, donde en las ocasiones que actué dejé sentado todo mi profesionalismo y ganas de mostrarme ante la exigente afición tachirense", sentenció.

Sin pecar de falsa modestia, pero amparado en lo que ha sido su trayectoria en los 17 años que lleva en el mundo del toreo, el hijo de la "Ciudad Jardín" , recuerda que duró cinco años en el primer lugar de la estadística nacional, hasta el 2008, para ser más exacto, recuerda.

Se remonta al pasado para recordar que tomó la alternativa en la Plaza de Nimes, Francia, en 1992, con el padrinazgo de Paco Ojeda y el testimonio del gran maestro neogranadino César Rincón, para a partir de ese momento pasearse por los principales redondeles del mundo: España, México, Francia. Colombia, Perú, República Dominicana y, como es apenas lógico, Venezuela.

Entre las tantas cosas que fluyen en la mente de Erick Cortés, recuerda las dos orejas que le tumbó a un toro de 642 kilogramos, ganadería Cruz de Hierro, en una edición de la Feria del Sol de Mérida, hasta el momento el morlaco de mayor peso en la historia de las ferias del país.

Tres triunfo importantes ha obtenido en el 2009, comenzando con la Feria del Sol, donde cercenó un apéndice, también en su propia tierra, Maracay, y el más reciente, en San Felipe, estado Yaracuy, convirtiéndose en el triunfador absoluto del magno evento ferial.

<&Intertitulo&...> Por la consagración definitiva

"No quiero quedarme en el aparato, para utilizar un término hípico, mi principal objetivo es irme en el mes de septiembre para España, allí tengo pendiente varios festivales, que me ayudarán para ponerme en la mejor forma con miras a la temporada del próximo año", puntualizó.

Sin empacho soltó que: "dejé de lidiar varias corridas en ferias de pueblos interioranos, pues mi gran interés no es otro que torear en los grandes eventos feriales de Venezuela, empezando por la de San Sebastián en San Cristóbal".

Y a propósito de la Feria sancristobalense, dijo que ya ha conversado con el empresario Ricardo Ramírez, quien tiene bajo su timonel la organización de la Fiss, y le prometió que lo tomará en cuenta para ponerlo en uno de los cupos que todavía hay vacantes para la edición de 2010.

Una exitosa campaña el año entrante, traería como consecuencia "mi viaje e España para confirmar mi alternativa en Madrid, Plaza de Las Ventas donde, -seguro estoy- tengo las condiciones necesarias para ponerme al frente de cualquier toro y dejar sentado todo el arte y agallas de torero", finalizó Erick Cortés.

No hay comentarios: