Vuelve a triunfar Erick Cortez gracias a su toreo de arte
Foto/ La Nación- Erick Cortez vuelta al ruedo con el trofeo obtenido en Maestranza César Girón, de Maracay.( Homero Duarte Corona )
Domingo 19/06/2011 | 00:00:00 am
TOROS | Profeta en su tierra
El fino diestro venezolano Erick Cortez ratificó una vez más su arte con la muleta. En su tierra, en la emblemática Maestranza César Girón, de Maracay, dejó constancia de todo lo que saber hacer con la pañosa, pases de ensueño que fueron premiados con el aplauso del soberano.
Ante su público, más de tres cuartos de plaza, logró ser profeta en su tierra, que se entregó con sonoras ovaciones, tan pronto el moreno torero dibujó seis preciosos lances rematados con media verónica, a su primer toro, que al principio de la faena de muleta lucía distraído.
Poco a poco, gracias a la firmeza y técnica que el diestro mostró, con la muleta bien planchada por delante y con temple y clase le instrumentó tres tandas con la diestra que de inmediato hicieron sonar la música.
Sin embargo, lo más artístico vino con la mano izquierda, bordó el toreo el hijo de Maracay por naturales, convenciendo a la exitente afición aragüeña. Una estocada hasta la empuñadura, recibiendo como premio una merecida oreja, que la paseó por el redondel entre grandes ovaciones del público asistente
Al segundo toro de su lote - todo el encierro de la ganadería de Laguna Blanca -, apeló a la voluntad y ganas a un enemigo que desarrolló mucho sentido, quedándose corto por ambos pitones, que no fue óbice para que Erick Cortez lo lidiara con mucho decoro y profesionalismo.
Alternó con el también diestro venezolano Luis de Aragua y el españolo Manuel Escribano, que también mostraron oficio, pese a que los toros no estuvieron a la altura de los toreros.
Hoy repite en La Maestranza
El buen corazón de Erick Cortez presente otra vez hoy en la plaza aragüeña, en un festival benéfico con el fin de recaudar fondos para el banderillero Vitico Sandoval, que necesita de un transplante de riñón.
En los próximos días el moreno torero partirá a España, allí actuará en varios festejos, y en mes y medio regresará a Venezuela, donde le esperan varias presentaciones en las principales plazas del país.
La Feria Internacional de San Sebastián y la Feria del Sol de Mérida del próximo año, son dos de los grandes objetivos de Erick Cortez, seguro de abrir plaza en una y otra, pues tiene el arte suficiente de uno de los mejores diestros del país para que sea tomado en cuenta.
En este matador de toros venezolano se conjuga su clase, arte y personalidad, que las pone de manifiesto cada vez que está frente a un astado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario