Erick Cortez..San Cristobal 2012....crònicas y fotos...
Reseñas de la actuaciòn de Erick Cortez el pasado dia 26 en San Cristobal:
- Así mismo, una labor con enjundia, serena, templada como pocas veces le habíamos visto al espada nacional Erick Cortes en el que abrió plaza, y torería en su maneras a cargo de Morante de la Puebla, con el aditamento de un triunfo basado en el efectivo uso del rejón de muerte, a cargo del jinete José Luis Rodríguez, en el que cerro plaza, son grosso modo los hechos más destacados de la función taurina que aperturó formalmente el serial en honor al patrono de la ciudad.
Erick Cortés, (Celeste y oro), ha rayado a gran nivel con su primero, animal de una nobleza a destacar, que permitió el veterano espada se sintiera a gusto desde su recibo de capa adornado con sabrosas chicuelinas en los medios como remate, hasta la templada e inspirada labor con la muleta que se prodigó por ambas manos, en especial tres series por la mano zurda. La variedad en el repertorio, así como lo bien planteada en terrenos de los medios, haciendo lucir al gran ejemplar de La Consolación, hizo que rozara un triunfo que emborronaría tras necesitar dos viajes con el acero, para dar una merecida vuelta al ruedo, tras fuerte petición de oreja, que bien pudo concederla un severo palco presidencial para unas cosas y generoso para otras.
Con su segundo, ante otro toro de distinta condición, se fajó en meterlo en la muleta, tras vencer lo cambiante de su comportamiento, necesitando de una buena dosis de aguante y valor para pasar por ambas pitones su áspera embestida. Tras medio espadazo trasero y tendido le despenó, recibiendo palmas.(Ruben Dario Villafraz)
- En festejo en el que Erick Cortez cuajó una muy buena actuación y Morante de la Puebla dejó detalles soberbios.
Erick Cortez ha estado serio, centrado y torero, dejando una magnifica impresión en una presentación que pudo saldar con dos o tres trofeos de no fallar con los aceros. Al noble, enclasado y fijo primero de la tarde, lo lanceó bien a la verónica y le cuajó un rítmico quite por chicuelinas, para banderillear con más voluntad que acierto. Fue en el tercio final cuando Cortez destapó el tarro de su esencia torera en varias series de derechazos con clase, gusto, temple y ritmo.. Bien colocado, gustándose y con sitio, el moreno diestro toreó a placer en largas series por ambos pitones, aprovechando al máximo al noble “Don Bernardo” que siguió el engaño con bondad, ritmo y humillando. Pierde los apéndices tras un pinchazo y una entera defectuosa. Dio una aclamada vuelta al ruedo tras leve petición. Ante el colorado y serio cuarto, Cortez salió decidido con una larga cambiada de rodillas y buenas verónicas. En el tercio final, el diestro se fue centrando poco a poco ante un astado noble, suave pero algo soso. Mediada la faena se enfibró mas Cortez, que atacó en corto y logró excelentes muletazos, llevando largo y ceñido al su oponente. Media estocada defectuosa al encuentro le privó de la oreja, pero dejó una muy grata impresión.(Vitico Molina)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario