Powered By Blogger

Contribuyentes

Escritos al gran toreo de Cortez en Maracaibo


El toreo clásico, artístico y con la profundidad que establecen los cánones de la fiesta brava lo trasmitió, ayer, el diestro venezolano Erick Cortez en su primer toro de la tarde, en una jornada en la que el ibérico David Fandila “El Fandi” se llevó el Rosario de Oro como triunfador del ciclo taurino 2010.
Cortez —el mejor criollo de la feria— muleteó con ambas manos a su primer toro. Teniendo que destacar una doble tanda de derechazos que pegó con una gran destreza, templando y mandando con gran profundidad. Mató de entera bien señalada para recibir dos orejas.
En su segundo astado volvió el matador de toros criollo a obsequiarle al cónclave asistente su sabiduría y experiencia. Volvió a ejecutar la Suerte Suprema de manera inmejorable para recibir de nuevo dos apéndices. (Panorama)


Erick Cortéz dio en Maracaibo una gran tarde de toros en la cual, con extraña unanimidad, la prensa especializada y los aficionados coinciden en señalar la rotundidad del triunfo del moreno espada, que cuajó dos estupendas faenas a dos excelentes toros de Los Ramírez a los que cortó las cuatro orejas; y siendo importantes los trofeos, es lo de menos, pues es muy difícil poner de acuerdo a profesionales y aficionados y eso logró el venezolano. (“Vitico”)


Desde hace un buen tiempo Cortez fijó residencia en España donde cumple una apretada agenda de preparación en el campo bravo, lo cual desde luego demuestra que con trabajo y afición se logran tardes como la de Maracaibo en la que destacan el temple, el gusto y las buenas maneras de este torero que a sus dieciocho años de alternativa, aún tiene metas por cumplir: la más importante, su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, acontecimiento que podría ocurrir durante la próxima campaña.

La tarde de Cortéz en Maracaibo es de esas que sirven de estimulo para el torero y llena de ilusión a la afición, en momentos difíciles para la fiesta. Venezuela necesita triunfos redondos de sus hijos para seguir adelante.
El diestro venezolano Erick Cortez ha resultado el gran triunfador del la ultima de la feria de la chinita en Maracaibo al cortar 4 orejas a un noble y bravo encierro de la ganadería de “Los Ramírez” le acompañaron en la salida a hombros El Fandi quien corto 3 orejas y Alejandro Talavante corto una de cada toro que le toco en suerte.
Erick Cortez recibió de muy buena manera con el capote al primer ejemplar de la tarde con verónicas rematando una bonita revolera, con la muleta a estado a la altura del compromiso dibujando tandas de gran maestría por el pitón derecho metiendo el publico en calor, tras una certera estocada cayeron las 2 primera orejas, con su segundo el moreno matador venezolano a pesar de no ver claro a su enemigo a cuajado la que podría ser la mejor faena de la feria, con un toro potable por ambos pitones, sobre todo por el pitón izquierdo por el cual bordo el toreo de forma extraordinaria, faena muy sentida por parte del coleta criollo, tras otra gran estocada las 2 orejas le fueron concedidas redondeando una gran tarde para el venezolano.

ERICK CORTEZ BORDA EL TOREO EN LA ÚLTIMA DE LA CHINITA

Toreo clásico
El venezolano Érick Cortéz le dio la bienvenida al primero de la tarde con suaves verónicas. Sus armoniosos pases con la muleta fueron reconocidos por los aficionados presentes en los tendidos. Se deshizo del astado con ración completa de acero, para cortar dos apéndices. Sus verónicas con temple y sentimiento fueron adornadas con gaoneras, en su segundo de la lidia. Los tironcillos en redondo y desplantes robaron los aplausos de los tendidos. Una certera estocada le concedió otras dos orejas para ser el triunfador de la última lidia de los festejos feriales.


Importantísima actuación de Erick Cortés en Maracaibo,
donde ha destapado el tarro de las esencias
el “achocolatado” espada, con el corte de cuatro orejas.

capítulo aparte para Erick Cortéz que se reencontró con el toreo artístico, en pocas palabras un nuevo Erick.


Resurgió Erick Cortez en Maracaibo con avasallante triunfo de cuatro orejas en convincente tarde. El venezolano Erick Cortés, el granadino El Fandi y el extremeño Alejandro Talavante han triunfado con fuerza bajo un auténtico aguacero en el cuarto y último festejo de la feria venezolana de Maracaibo, en el que se lidió una buena corrida con el hierro de Los Ramírez.

El torero local fue el triunfador numérico de la corrida. A su primero le desorejó merced a varias series de buen corte al natural mientras que al cuarto le planteó una labor similar, contando siempre con el apoyo de las casi 24.000 personas que acudieron al coso venezolano.

No hay comentarios: